Este tipo de corte se lleva a cabo por medio de un proceso de separación térmica, en donde el rayo que incide en la superficie lo calienta a altas temperaturas, penetrando completamente el material y generando un corte de excelente calidad.
Una cortadora láser CNC es una máquina que lleva a cabo el corte a través de un haz de luz amplificada, conocido como láser. Esta máquina requiere de un equipo de cómputo, que se encarga de dar las órdenes precisas para la realización de cualquier trabajo, lo primero que se debe realizar es el diseño mediante un software que permita trabajar con vectores, tales como CorelDraw!, Photoshop, AutoCAD, Illustrator, InkScape, etc. Seguido de esto se procede al grabado en el material deseado. Es así como el rayo láser impacta el material, sometiendolo a una gran cantidad de calor, el resultado de este proceso es garantizado, pues es un resultado de alta calidad, permanente y resiste la abrasión.
Corte con láser vs plasma
Una de las preguntas más habituales es láser vs plasma. El corte por plasma se basa en enviar un chorro de gas ionizado a gran velocidad. Este gas ionizado es el plasma, que conduce la electricidad desde la antorcha a la pieza a mecanizar. El corte por plasma se puede aplicar sobre cualquier tipo de material y no es necesario un operador. Por lo que, si estamos entre plasma vs láser, la solución es saber primero el objetivo del trabajo de mecanizado.