Se realizan mecanizados mediante la revolución de la herramienta y la programación del control numérico interno. Distancias entre puntos de 500mm, capacidad de Husillo hasta 2”. De esta manera nos es posible garantizar una alta precisión en los productos de su preferencia.
El torno CNC es una herramienta operada mediante el control numérico de un ordenador.
Este tipo de máquina es muy versátil ya que realizan funciones de taladro y giros, es así como estos facilitan la realización de cortes verticales y curvos, minimizando el tiempo de los procesos.
Los tipos de torno para el proceso de torneado
Frontal: Para la fabricación de piezas cortas, pero de gran diámetro.
Vertical: Cuando el eje principal es vertical respecto del suelo.
Torno CNC: Es el torno mediante control numérico y se presenta como el proceso de torno definitivo para el mecanizado de piezas.
Automático: Para conseguir que trabaje de forma automatizada, se inserta una barra a un tubo con cabeza y se ajusta con piezas de apriete.
Paralelo: Posee un arranque de viruta cuyo movimiento de corte se ajusta a la pieza en rotación. Requiere de personal cualificado.
Etapas del proceso de torneado en Mecanizados de materiales
Tiempos de:
• Carga y descarga: Todo el tiempo empleado en la fijación de la pieza. Este tiempo cambia en función del tamaño o del peso de la pieza.
• Corte: El tiempo destinado para realizar todos los cortes necesarios.
• Sustitución de herramienta: El tiempo dedicado a sustituir la herramienta en cuestión cuando finaliza su vida útil.